Debate sobre el Bicing y auge de pisos compartidos y negocios de segundamano

(del 8 al 12 de enero’12)

  • Se reabre el debate sobre la convivencia de bicis y coches en Barcelona

La muerte de una ciclista en Barcelona ha reabierto el debate sobre la convivencia entre bicis y coches. Hablamos con conductores y asociaciones de ciclistas y ambos reconocen que la convivencia es difícil y que habría que mejorar la circulación de bicis y coches en los cruces. Por un lado, los ciclistas reclaman más protección y, por el otro, los conductores piden que los carriles bicis tengan más visibilidad. Tanto unos como otros reconocen que no se respetan lo suficiente y, en este sentido coinciden en que deberían aumentarse las campañas de sensibilización sobre el desplazamiento en bicicleta, el medio de transporte más vulnerable.

Puedes ver directo y reportaje en el minuto 00:20:20 del vídeo que aparece en este enlace.

  • Con la crisis, aumentan los pisos compartidos

Lo que antes era una práctica que quedaba casi únicamente reservada a estudiantes, ahora es cada vez más común entre separados, parados o personas que no pueden pagar la hipoteca. Hablamos con Manuel que, a sus 43 años, se ha quedado sin trabajo y no ha tenido más remedio que poner una de las habitaciones de su casa en alquiler para poder pagar la hipoteca, de 1000€. Si os interesa la habitación, el alquiler que pide es de unos 400 euros, gastos aparte.

Puedes ver directo y vídeo en el minuto 01:03:20 del vídeo que aparece en este enlace

  • Auge de los comercios de segunda mano

En los últimos 5 años, las principales compañías de tiendas de segunda mano han duplicado sus tiendas. Y los usuarios de Internet que acceden a este tipo de portales web se han duplicado en el último año. El espacio cada vez más reducido de las viviendas, la crisis económica o el rápido avance de la tecnología son algunos de los motivos que explican este crecimiento. En estos días, las semanas después de navidades, el nombre de clientes que acude a este tipo de negocios para vender algunos de los regalos de Reyes que han recibido aumenta considerablemente. Hablamos con responsables de tiendas, de un portal web y comparamos precios. El ahorro, en algunos casos, es muy significativo.

Puedes ver directo y vídeo en el minuto 01:05:25 del vídeo que aparece en este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s