Casting de estatuas humanas, aumento del lujo y habitación por 4000 euros/noche

(del 13 al 19 de enero’12)

Harán un casting para elegir las estatuas humanas de Las Ramblas
Ver vídeo (minuto 1:03:25)
El Ayuntamiento de Barcelona va a hacer un casting de estatuas de Las Ramblas. Un jurado especializado formado por personas del ámbito cultural y artístico de la ciudad va a estudiar las propuestas de los candidatos y va elegir a 30. El objetivo es aumentar la calidad de las estatuas y hacer que se identifiquen más con la imagen de la capital catalán. El consistorio también quiere aplicarles una tasa por uso del suelo público y trasladarlos al final de Las Ramblas. Hablamos con la regidora de Ciutat Vella y con las estatuas, que aparte de darnos su opinión también nos cuentan cómo funciona su trabajo.

Aumentan las ventas de lujo
Ver vídeo (minuto 1:24:15)
Pese a la crisis, las ventas de lujo crecerán un 10% en España este 2012, según las previsiones. Este aumento proviene, sobretodo, de las tiendas minoristas. Los artículos que más crecen en ventas son: ropa y accesorios, marroquinería, zapatos y cosmética, todos ellos de alta gamma. Los precios de los relojes pueden ir de los 10.000 a los 150.000 euros. Y los bolsos pueden superar los 50.000 euros. Entramos en una tienda de lujo de este tipo y hablamos con Pilar, experta en moda, que nos habla de algunos artículos de lujo y de las últimas tendencias.

Habitación de hotel por 4000€/noche
Ver vídeo (minuto 00:30:06)
Se trata de la habitación más lujosa del Hotel Majestic, en pleno centro de Barcelona. Y este es el precio que va a costar durante la organización del World Mobile Congress (WMC) que se va a hacer en la capital catalana del 27 de febrero al 1 de marzo. El precio de la misma habitación en temporada baja es de 2900€/noche. La organización del WMC ha reservado 22.000 de las 31.000 habitaciones disponibles que hay en la capital catalana. Y ya solo quedan cerca de un 2% de las habitaciones de 3, 4 y 5 estrellas. La mayoría de hoteles van a aprovechar el WMC para subir precios. En total, se espera la visita de unas 60.000 personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s