Playas nevadas, heridos por la ola de frío, báscula anticomplejos y fuerte viento

el

(del 2 al 8 de febrero’12)
– La ola de frío siberiano deja playas nevadas
Ver vídeo (min. 44:45)
Concretamente la de Malgrat de Mar (Barcelona), la de Blanes (Girona) y la de Calella (Barcelona). Muchos pueblos de Cataluña se han levantado con un manto de nieve: en algunos puntos del interior el grosor de nieve ha llegado hasta los 10 centímetros. Las temperaturas han rondado los 0ºC y en algunos puntos del interior se han llegado a los -19ºC. Se han evacuado colegios y 26.000 alumnos se han quedado sin colegio.

– Cuatro mujeres heridas en Cantabria por el temporal
Ver vídeo (min. 19:40)
Estaban en misa en la iglesia de la localidad de Campo de Enmedio cuando, de repente, una parte del techo se les ha venido encima. En Palma de Mallorca, el techo de la pista de hielo de Plaza España también ha caído por la acumulación de nieve, pero no se han registrado heridos porque en ese momento no había nadie debajo. Durante todo el día ha nevado en muchos puntos de Cataluña, incluida la parte alta de la ciudad de Barcelona. Y en la costa se han llegado a los -7ºC.

 – Una báscula compara el peso de los peatones con el de famosos
Ver vídeo (min. 28:43)
Aquí lo importante no son los quilos. Los hay que pesan como George Clonney, otros como María Teresa Campos, Bruce Willis, Marylin Monroe… La báscula pertenece al Museu d’Idees i Invents de Barcelona (Miiba): está situada enfrente en horario de apertura del museo y pesarse es totalmente gratuito. La idea de la ‘báscula quitacomplejos’ es de un irlandés. ¿Quieres saber como quién peso yo?… Mira el vídeo y lo sabrás.

– El viento llega a las 126km/h en el Empordà
 Ver vídeo (min. 17:47 y 40:45)
Las temperaturas han llegado a los -19ºC en Vielha (Lleida), a los -3ºC en Barcelona, a los -6ºC en Girona o a los -9ºC en Roda de Ter (Barcelona), en el centro de Cataluña. Estas bajas temperaturas, sumadas al viento –que ha soplado intensamente durante todo el día- han aumentado la sensación de frío. Vemos los efectos del viento en el Empordà, donde se han registrado las rachas más fuertes, que han llegado hasta los 126 km/h.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s