Calcetines anti-olor, futbol también en discotecas y un ropero social entrañable

el

(del 10 al 16 de enero’12)

-La solución definitiva al mal olor de pies
Ver vídeo (minuto 00:21:52)
Se trata de unos calcetines que eliminan el mal olor de pies y que, al contrario que otros productos, no provocan ningún efecto secundario. El efecto dura toda la vida útil del calcetín. La clave está en el tejido: una fibra especial mezclada con bactericida en polvo. Estos calcetines, ideados por la Universidad Politécnica de Catalunya y la empresa Sutran, se comercializarán a partir de marzo a partir de 15€. Con este mismo tejido también han hecho una camiseta que elimina las manchas de sudor. Hablamos con los investigadores del proyecto, vemos los productos y comprobamos la eficacia del tejido.

-El fútbol, también en discotecas
Ver vídeo (minuto 00:44:43)
Muchos locales de ocio nocturno han instalando pantallas gigantes para ver el fútbol y abren también los días entre semana que hay partido. Es la nueva tendencia en Barcelona: los locales más Inn de la ciudad aprovechan la racha triunfal del Barça para ampliar su negocio. Además, ofrecen reclamos gastronómicos para hacer completa la velada. Estamos en uno de estos locales media hora antes que empiece el Bayer Leverkussen-Barça de octavos de final de la Champions. Vemos como funcionan y hablamos con algunos clientes, uno de ellos seguidor del Bayer.

-5 voluntarias hacen realidad un ropero social
Ver vídeo (minuto 00:22:53)
Son Rosa, Anna, Mercè, Pilar y Elvira. Cada tarde, de lunes a jueves, recogen la ropa usada que les traen los vecinos, la revisan y la clasifican por tipo de prendas, por temporadas y por tallas. El jueves por la tarde la reparten entre las personas necesitadas. La ropa que no les cabe se la entregan a Caritas. El año pasado llegaron a acumular unos 16.000 kg de ropa, aunque este año, con la crisis, dicen que las donaciones han bajado a la mitad. Hablamos con una vecina que les trae ropa, con una mujer que ha venido a pedir ropa para ella y para su hija… Y, por supuesto, hablamos con las voluntarias… Y descubrimos la curiosa historia de una de ellas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s