Color de moda, Fuet con o sin piel, Oferta de trabajo y Premios Liderazgo con Carmen Cervera y Luis del Olmo

(del 9 al 15 de marzo’12)

-El rosa, el color de moda de este otoño-primavera

Ver vídeo

Lo ha decidido el ICA (International Color Authority), o más bien lo decidió hace 2 años. El ICA es una institución con sede en Londres que se encarga de elegir el color que se llevará dentro de 2 años y por un período de 6 meses. De este modo el color de este otoño-verano es el rosa. El color que eligen se convierte en un referente para diseñadores, creadores y fabricantes. De hecho ya está presente en todas las colecciones para este verano, en los nuevos aparatos electrónicos, etc. Las personas que eligen el color son 12 y están repartidas por todo el mundo. Entre ellas, una gerundense: Pepa Poch. Hablamos con ella y con las razones que les han impulsado a elegir este color. También nos desvela cual será el próximo color.

-¿Cómo hay que comer el fuet: con piel o sin piel?

Ver vídeo (min. 00:52:45)

Las opiniones son muy variadas. La clave está en el tipo de piel. La hay de dos tipos: sintética o natural (de la misma tripa del cerdo). En este debate sí que no hay color: todos la prefieren natural. Es más, el Consell Regulador de la Llonganissa de Vic obliga a que sea natural. El problema es que en la mayoría de fuets no se especifica si la piel es sintética o natural. Y aún hay más: algunas pieles sintéticas que no son comestibles. Algunos fabricantes recomiendan no quitar la piel porque consideran que el moho que produce aporta al fuet un bouquet especial.

-Ofertan dos puestos de trabajo de guardes en l’Albegués

Ver vídeo (min. 00:31:56)

Y más de 150 parejas ya han presentado su currículum. Se trata de encargarse de una finca de 450 hectáreas en la que hay viñedos, olivos y masías, situada en l’Albegués (Lleida). Y que pertenece a una empresa de aceites y vinos. Buscan a dos parejas. El trabajo consiste en acondicionar las masías cuando haya visitas, cuidar de las zonas ajardinadas, trabajar en el campo y proteger la finca ante posibles robos. La empresa ofrece un sueldo de 1200 euros para cada cónyuge, residencia, coche de empresa y, además, la pareja elegida podrá autoabastecerse con un huerto y un corral que hay en la finca. No es imprescindible haber trabajado en el campo. Durante los próximos 15 días aún aceptan currículums.

-La Baronesa Thyssen y Luis del Olmo, Premiados por su Liderazgo

Ver vídeo (min. 00:49:58)

Así lo ha reconocido ESSEA (conjunto de Escuelas Superiores de distintas disciplinas) en la primera gala de los Premios Internacionales al Liderazgo que se ha celebrado en Barcelona y  que ha distinguido a 10 personalidades que destacan por “su liderazgo en la sociedad”. Entre los premiados, la Baronesa Thyssen después que la justicia haya decidido archivar la querella que presentó su hijo Borja contra ella, en la que le reclamaba dos cuadros. Otro de los premiados es el periodista Luis del Olmo, el más veterano de la radio española. Del Olmo anunció hace unos días que su administrador y fiel amigo hasta el momento, Rogelio Regel Mercadé (editor de la revista Don Balón),  lo había arruinado. Hablamos con Carmen Cervera y Luis del Olmo de estos asuntos en la sala donde esperaban el inicio de la gala, minutos antes que diera comienzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s