– ST. PATRICK’S DAY, DEBATE SOBRE CANNABIS EN RASQUERA, SIN FUTBOL EN EL RECREO Y LLUVIAS ESPERADAS

el

(del 18 al 21 de marzo’12)

-REGATAS DE CURRACH EN BARCELONA CON MOTIVO DEL DÍA DE SAN PATRICIO

Ver vídeo (min. 00:15:33)

Las embarcaciones son 3 y los participantes se las van turnando. Han sido diseñadas por Mark, un irlandés afincado en Barcelona que también compite, como no podía ser de otro modo. Pero la celebración de San Patricio en la ciudad condal no acaba aquí: luego comen, bailan con música tradicional irlandesa y, como no podía ser de otro modo, disfrutan de la cerveza. La mayoría son irlandeses, pero año tras año se apuntan más personas de otras nacionalidades.

 

-RASQUERA SE DEBATE ENTRE EL SÍ O EL NO A UNA PLANTACIÓN DE CANNABIS

Ver vídeo (min. 00:51:42)

Lo decidirá la población en una consulta popular que el Ayuntamiento ha convocado para el próximo 10 de abril. Y nosotros vivimos en directo un debate entre partidarios y detractores al proyecto. En un principio la victoria del SÍ es más complicada, porque solo va a ganar si el 75% de los votantes eligen esta opción. Así lo determinó el Ayuntamiento, el principal interesado en que se instale un campo de 7 hectáreas de marihuana en el municipio que, según asegura, proporcionaría 40 puestos de trabajo y unos ingresos de más de 600.000 euros al año. Con todo, no está claro que el proyecto sea del todo legal.

 

-ALGUNAS ESCUELAS LIMITAN EL BALÓN EN EL PATIO

Ver vídeo (min. 00:52:00)

Se trata de incentivar otros juegos y de que los niños se sociabilicen entre ellos, dejando atrás la típica imagen de un patio con la mayor parte de niños jugando a futbol y, a un lado, las niñas jugando a otros juegos.  Los expertos, además, recomiendan que se recuperen juegos tradicionales para fomentar la creatividad de los niños y para que tengan mayor libertad a la hora de elegir el juego.

 

-CATALUÑA DA LA BIENVENIDA A LA PRIMAVERA CON UN EPISODIO DE LLUVIAS

Ver vídeo (min. 00:07:33)

Después de pasar el invierno más seco de los últimos 70 años. En los últimos tres meses en la mayor parte de Cataluña se han acumulado apenas 10 mm de agua. Y solo en un día, ya se recogieron 50 mm en la zona del Ebro o hasta 180 mm en el norte de Lleida. El viento, la nieve y el granizo también fueron los protagonistas del día. Unas lluvias que habrán venido muy bien para las cosechas de secano, aunque el 20% ya se dan por perdidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s