GENTE ¿FUERA DE SU CONTEXTO?

En TV es fundamental que haya imágenes, acciones, transiciones… Sería muy aburrido entrevistar a alguien sentado en su despacho durante 3 minutos sin moverse (a no ser que sea el Rey o que esté contando un notición). Por eso, cuando planteo un directo intento que la gente esté en el sitio donde está la noticia y esto algunas veces produce situaciones, si más no,  curiosas.  Ahí van algunas:

 

Cité al alcalde de Salou, el convergente Pere Granados, para que me hiciera una pequeña declaración en directo sobre la decisión que habían tomado para multar a los bañistas imprudentes. Hablando de playas, claro está, el directo tuvo que ser a la orilla del mar. Hacía calor (yo iba con un polo de manga corta) y el se presentó con americana, camisa, corbata y zapatos de charol. Y con esta fila, los dos andamos un buen rato por la arena hasta llegar al punto de directo. No diré que él cantaba más que un elefante en una chatarrería, pero casi. Aún con todo, tuvo la amabilidad de atendernos.

Ver vídeo (min. 00:10:14)

 

Pero no con todo el mundo es tan fácil, ni todas las situaciones son iguales. Conocí a Andreu porque él mismo respondió a nuestra búsqueda para encontrar un proveedor al que los Ayuntamientos le deben dinero. Es jardinero y, por tanto, le dije que si lo podíamos ilustrar haciendo el directo en uno de los jardines hechos por su empresa. Se negó, me digo que él no tocaba plantas ni flores, que no era su trabajo, que ya tenía a sus trabajadores y que él era El Jefe. Así que quedamos en su despacho de jefe: allí me las ingenié para poner plantas por todos lados e incluso le convencí para que durante el principio del directo podara una planta (o si no quería, lo hiciera ver). Me dijo que sí, pero al final no lo hizo, se cruzó de brazos y únicamente hizo de lo que es: El Jefe. Lo entiendo, cada uno quiera dar una imagen por la tele y aún gracias que nos quisiera atender. Ningún otro proveedor al que los Ayuntamientos le deben dinero quiso salir por TV (también les entiendo, yo probablemente tampoco querría).

Ver vídeo (min. 00:04:58)

 

Contacté con Pepa porque es una de las 12 personas en el mundo que se encargan de elegir el color que se llevará la próxima temporada. Allí el tema estaba claro: le pedimos que nos llevase a sitios donde el rosa ya era el color predominante. Y ella nos indicó sitios y nos tramitó los permisos, pero nos dijo que de ningún modo vendría. Ella solo saldría en la galería donde tenía su exposición. Así que tuvimos que pasar por el tubo y ella consiguió lo que quería: que saliesen sus cuadros. ¡Buena Jugada!

Ver vídeo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s