¿CÓMO SON LOS FAMOSOS DETRÁS DE LAS CÁMARAS? (2ª PARTE)

Antes de empezar, daros muchas gracias a tod@s por vuestros ánimos en los días que estuve enfermo. Muchas gracias. A continuación os dejo la segunda parte de ¿Cómo son los famosos detrás de las cámaras?. Como en la primera parte, el relato que sigue se basa en el momento que pasé con los famosos que detallo: a veces 5 minutos, a veces una hora… soy plenamente consciente que en este rato es difícil conocer a fondo a alguien, por eso he intentado limitarme a contar mi experiencia.

-Martina Klein

Ver vídeo (min. 1:14:40)

Demostró estar muy acostumbrada a los photocall: posando parecía estar como pez en el agua. No pude entrevistarla aparte, así es que tuve que hacerlo junto al resto de medios. Eludió las preguntas incómodas con una sonrisa y con respuestas evasivas e/o indirectas. Por ejemplo, a la pregunta “¿te volverás a vestir de blanco?”, respondió “me he vestido muchas veces de blanco”, a lo que tuvimos que repreguntar hasta que terminó confesando que de momento, descarta volver a casarse. Al final de la entrevista, con los micros ya apagados, nos pidió que no publicáramos nombres ni imágenes de su hijo ni de los de su novio, el extenista Álex Corretja.

-Ferran Adrià

Ver vídeo (min. 00:26:48)

Quedamos en su taller al lado de Las Ramblas, uno de los lugares más concurridos de Barcelona. Pulsé el timbre, me salió el mismo Adrià por el interfono y, una vez en el piso, él mismo me abrió la puerta. Estaba solo. Lo que más me llamó la atención es que tenía todas las paredes de su taller llenas de corcho con papeles colgados. ¡Un piso de unos 200 metros cuadrados con las paredes llenas de recetas!. “No parece el taller de un cocinero” -le dije. “¿Y qué te crees que yo me dedico a pelar patatas?”, me contestó. Durante la entrevista fue extremadamente transparente: nos dejó grabar y verlo todo, conocer de cerca el proceso que utiliza con cada plato y que le ha servido para convertirse en el indiscutible número 1 en lo suyo. “Qué afortunado que soy de estar aquí”, pensé. En el rodaje demostró saber a la perfección lo que buscamos los medios: “es la primera vez que una TV graba todo esto”, me confesó.  Y aún le estoy dando vueltas a algo que me dijo: “para triunfar en el Periodismo debes hacer algo que nunca se haya hecho y si nadie lo entiende al principio mejor, así será muy probable que funcione”.

 

-Baronesa Thyssen

Ver vídeo (min. 00:49:58)

Hacia solo unas horas que la justicia había archivado la querella que había presentado su hijo Borja contra ella, reclamándole un cuadro del Barón. Y la pregunta era clara, a pesar de que su manager me había dicho por activa y por pasiva que no le preguntara por ello no fuera caso que quisiera abandonar el acto. La conversación con ella fue rara. Le pregunté si se sentía líder -era el premio que había venido a recoger- y me respondió: “¿y tú?”, pero no lo hizo por incomodidad, sino con sentido del humor. Luego le pregunté por lo de su hijo y pareció querer hablar más, pero preferí no repreguntarle tras las advertencias de su manager.

 

-Luis del Olmo

Ver vídeo (min. 00:49:58)

Muy anciano o de larga edad. Es la definición que da la Real Academia Española de la Lengua de la palabra “longevo”. Fue la protagonista de mi entrevista con el periodista Luis del Olmo, delante y detrás de las cámaras. Me habían dicho que Del Olmo era extremadamente serio y, ya sea por lo de longevo o no, la verdad es que estuvo simpatiquísimo conmigo: incluso llegó a simular que me estrangulaba… jajajaj… Después del directo, le agradecí su sentido del humor. Y un rato después, al recoger su Premio Liderazgo, utilizó mi adjetivo para afirmar que espera estar 10 años más en la radio. Ojalá sea así.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s