MI ACCIDENTADO INICIO EN +GENTE (LO QUE NO SE VIO)

La primera imagen que se vio de mi en +Gente (12/09/2011).

Esta semana hace justo un año que hice el casting para +Gente. Me incorporé en agosto, fui uno de los primeros reporteros en entrar a formar parte del equipo, pero justo antes de que empezara la emisión en septiembre, tanto en el programa piloto como en el primer programa fui el único que tuvo problemas. Ahora lo recuerdo con una sonrisa, pero los nervios que pasé esos días hicieron que incluso tuviera problemas para dormir. Eso sí, el espectador no notó nada extraño: en emisión todo quedó bien.

Imagen del reportaje patrullando con la Guardia Urbana.

Me explicaré. Durante el mes de agosto estuve preparando rodajes y contactos para la nueva temporada, que empezaba el lunes 12 de septiembre. Entre estos temas que preparé había un rodaje con la Guardia Urbana de Barcelona para hablar del fenómeno de los carteristas: fui a patrullar con ellos y me dieron datos en exclusiva. El sábado 10 de septiembre –dos días antes de la estrena del programa- había un programa piloto: es decir, hicimos todo un programa para comprobar que todo funcionara. El programa no se emitió, lo hicimos solo para grabarlo, verlo luego y pulir los últimos flecos (es algo habitual en televisión). Y ese programa tenía que ser en serio, con todos los elementos, incluidos los directos de cada reportero.

El día del programa piloto, mi directo falló.

Mi directo era en Las Ramblas y tenía que contar mi patrullaje con la Urbana. Pues bien, fue el único que falló: no llegó a Madrid por un fallo técnico. Nadie lo pudo ver. Y, por tanto, me estrenaría en el programa dos días después –el lunes 12- sin haber formado parte del programa 0 y, lo que es peor, con el miedo de que la técnica volviera a fallar en el último segundo (la tecnología no es del todo fiable).

Finalmente, el directo sobre carteristas quedó bien.

Y llegó el gran día, el día de la estrena. Con la dirección del programa acordamos el tema: la venda ambulante en las playas de Barcelona. Así es que fui allí, rodé el vídeo y, a la hora de pasarlo a Madrid, otra vez problemas técnicos. Así que no nos quedó otra que cambiar de tema y, además, con las prisas. Como ya tenía rodado el vídeo de patrullaje acordamos que ese sería finalmente el tema, curiosamente el mismo que había fallado en el programa piloto, hacía 2 días. Era nuestra última carta. Y a la tercera fue la vencida. Puedes ver el resultado final de mi primer directo en +Gente en este vídeo (min. 23:55).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s