MÁS TURISMO, MARIHUANA EN RASQUERA, NUEVO CASTING, LENGUAJE DE LA CARA, ORÍGENES DE CESC Y SELLO DE CALIDAD PARA HOTELES

el

-Cataluña, primer destino turístico

VER VÍDEO (min. 32:42)

La costa sigue siendo un buen reclamo para los turistas. Solo en mayo un millón y medio de personas visitaron Cataluña. Los alemanes son los que más han aumentado. Dos millones y medio de personas pasan anualmente por la Sagrada Familia, el monumento más visitado. También vienen atraídos por el clima, el estilo de vida y el futbol.

 -Esperando novedades en Rasquera

VER VÍDEO (min. 16:28)

Hace unos meses sus vecinos votaron en referéndum si aceptaban o no un plan anticrisi mediante el cual se instalaba en el municipio una plantación de cannabis. Ganó el sí, pero no llegó al 75% necesario. Tres meses después no se ha movido nada y el alcalde –que prometió dimitir- rehúye a los medios, a la espera de las acciones judiciales emprendidas.

 -Casting para nuevo hotel

VER VÍDEO (min. 14:45)

Asistimos a un peculiar proceso de selección de 150 cocineros y camareros, entre otros puestos. Un casting en el que los candidatos, en un caso, tienen que cocinar en dos minutos y preparar una mesa, en otro, también en tiempo récord. Seguimos a algunos de las 5.000 personas  que se presentaron.

-Una herramienta informática describe el carácter

VER VÍDEO

Y lo hace analizando los rasgos faciales de esa persona. Basta con una foto. El software, creado en Barcelona, permite describir con un elevado porcentaje de acierto, la primera impresión que causamos: si parecemos dominantes, extrovertidos, competentes… En total 9 rasgos. Una herramienta que podría utilizarse en un futuro en los procesos de selección de personal.

 – Orígenes de Cesc Fàbregas

VER VÍDEO (min. 43:06)

Fue el hombre del día, tras marcar el penalti que clasificó la selección española para la final de la pasada Eurocopa. Para saber cómo lo vivió su familia nos desplazamos hasta Arenys de Mar, el pueblo donde Cesc empezó a jugar a futbol. Allí buscamos sus orígenes y repasamos su biografía y su carrera deportiva con su gente.

 -La guía Michellin de los hoteles

VER VÍDEO (min. 11:50)

Se llama Relais and Chateux y es un listado de los mejores hoteles de 50 países del mundo. De España se han seleccionado 26, el último un hotel de Barcelona al que nos desplazamos. Entrar en la guía no es fácil: hay que presentar una candidatura y un inspector de la guía hace una visita sin presentarse. Una pequeña mancha o una puerta que roza con el suelo son suficientes para descartar ese hotel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s