Mobile World Congress y Antonio Machado Colliure

-Impacto del Mobile World Congress (MWC) 2014

El Mobile World Congress (MWC) 2014 se calcula que dejará en Barcelona más de 350 millones de euros. En el Aeropuerto del Prat llega gente de más de 200 países. Enrique Gómez, taxista, asegura que en una semana ganan 600€ más de lo normal. Y en Gastrofira han contratado más de 100 personas más para poder ofrecer comidas las 24 horas del día. Las estrellas de este año son los fundadores de Facebook, Mark Zuckerberg, y el de Whatsapp, Jam Koum

-75 años de la muerte del poeta Antonio Machado en Colliure (Francia)

En Colliure, Francia, la Fundación Antonio Machado  conmemora los 75 años de la muerte del poeta Antonio Machado, símbolo de la Generación del 98. Machado fue enterrado en esta pequeña localidad costera donde murió exiliado. Por su tumba ha pasado Jesús Barez, concejal de cultura del Ayuntamiento de Soria, ciudad hermanada con la francesa. En Girona, donde pasó sus últimos días antes de cruzar la frontera, aún lo recuerdan, como nos cuenta Monique Alonso, autora de varias biografías de Machado y Josep Faixat, propietario de la masía Can Santamaría de Raset, en Cervià de Ter (Girona). La última noche antes de partir hacia Colliure, Francia, la pasó en Mas Faixat, en la localidad gerundense de Viladasens.

Este año también se celebran los 25 años de la declaración de la obra de Machado como valor universal por la UNESCO, por obras como Soledades o Campos de Castilla, algunas de ellas musicalizadas por el cantante Joan Manuel SerratMaría Luisa Sotelo, profesora de Literatura Española en la Universidad de Barcelona (UB), nos recuerda lo que representa Machado. En las escuelas, como el Colegio Montserrat de Barcelona, recuerdan al poeta como nos cuentan alumnos y profesores, entre ellos Anna Uribe…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s