El temido azul pitufo

Es el color que tememos todos los periodistas en TV: el azul en la escaleta. Significa que el tema que está de ese color es “flotante”, es decir, que es susceptible de caerse y, por tanto, no emitirse. La sección de Deportes, al ir al final de los Telediarios, es la que más lo sufre.

El tiempo es básico en TV: por eso se elabora una escaleta, es decir, un guión con el cual se ordenan los temas y se les asigna, a cada uno, una hora de inicio y un tiempo de emisión.  Pero un directo o un vídeo más largos de lo previstos o, incluso, un retraso en la lectura de los temas por parte de los presentadores acaban retrasando la hora incialmente prevista de emisión de los temas que le siguen. Y esto hace que algunos vídeos (y el trabajo que ha conllevado) acaben fuera de la escaleta: en azul pitufo.

En todos los Telediarios siempre hay temas que se caen, aunque suelen ser muy pocos (es mejor ir algo más largo, porque da más margen luego para ajustarse a la hora). En el Telediario Matinal, al tener 4 bloques de emisión, vamos alternando los temas que se caen para poder darlos todos, aunque los hay que se quedan para siempre en el mundo de los pitufos.

En estos resúmenes podéis ver algunos de los temas que no pasaron al temido color azul:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s