¿De qué equipo soy?

Àngel Pons en Los Desayunos

Desde que edito y presento los bloques de Deportes en el Telediario Matinal y Los Desayunos de La1 de TVE, es habitual que reciba mensajes que aseguran que soy del Real Madrid, del FC Barcelona, del Atlético… o incluso antimadridista, antibarcelonista, antisevillista, etc. O todo a la vez… ;-)

Lo cierto es que lo único que intento es informar de lo que acontece en el ámbito deportivo siguiendo los criterios periodísticos de imparcialidad, interés, proximidad, hecho noticioso… siendo equilibrado y coherente. Y cuando, por ejemplo, Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro intento contarlo igual que cuando lo gana Messi… Lo mismo cuando Griezmann o cualquier otro jugador tiene una actuación destacada. Porque creo que no es incompatible informar de una buena actuación de Messi, Cristiano u otro jugador de cualquier otro equipo cuando la tienen, si se explica siendo fiel a la realidad y a los criterios de los que os hablaba. Además, os aseguro que nunca he recibido presiones o directrices ni de mi empresa ni de mis jefes para informar más o menos de un equipo, o para que lo haga desde un punto de vista predeterminado.

A nivel personal, el único club del que he sido siempre socio no es de fútbol, sino de Hockey Patines: el SHUM Maçanet (ahora en Primera División, lo que equivale a la Segunda A en el fútbol español), en el que jugué cuando era niño, lo que también me hace ser consciente de que existen otros deportes además del fútbol.  Me encanta el Deporte, pero también os confieso que no lo vivo desde la radicalidad, y que jugar en el SHUM hasta los 17 años me enseñó los valores del Deporte que me han ayudado a formarme como persona. Y estos valores también me ayudan diariamente en mi labor periodística de intentar acercarme a la imparcialidad.

Os invito a ver parte de esta labor en los vídeos de mis últimos 15 días en el Telediario Matinal y Los Desayunos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Àngel Pons

Àngel Pons

Periodista y presentador de TVE. Actualmente trabajo como reportero en el programa España Directo, de La 1. Cuento la actualidad que más interesa al público, con cercanía, responsabilidad y optimismo, para que esté entretenidamente informado. Llevo más de 20 años ante las cámaras, informando sobre política, deportes, el panorama internacional... aunque me he centrado en temas sociales, que son los que más me gustan y con los que más disfruto.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Buscador

Categorías del blog

ÚLTIMOS TWEETS

Instagram