LO QUE NO SE VIÓ DE LA CABALGATA Y LA EFERVESCENCIA DE LA TELE

Hace apenas 15 días que se emitió la Cabalgata de Reyes y parece que fue hace mucho más tiempo. Así es la tele: todo es tan efímero… para lo bueno y para lo malo. Pero aún así, creo que me costará olvidar lo bien que me lo pasé: de hecho, para mí ha sido uno de los trabajos que más me han llenado en mi vida profesional.

cavalcada_detras2Estuvimos 3 días rodando: 2 de ellos en los estudios de TVE Catalunya, y  uno en el Parque de Atracciones del Tibidabo de Barcelona. El primer rodaje fue con Juan Carlos Ortega, cowboys, bailarinas de Bolywood y flamencas. Todos ellos fueron convocados a través de algún contacto/amigo suyo de la tele. Y su predisposición fue estupenda. Estuvimos una tarde entera rodando (desde las 15h hasta más allá de las 21h), pero para nada fue pesado, al contrario: nos pasaron las horas volando; nos divertimos  y nos reímos muchísimo. El rodaje parecía surrealista, pero resultó que todo tenía su sentido y tanto Xavi Viza (director), como Miki y Jordi Vives (realizadores) –unos apasionados de su trabajo- tenían muy claro lo que querían, lo que facilitó mucho todo y, a la vez, permitió mejorarlo entre todos. También recuerdo lo que sufrió el paje real para grabar su escena: es lógico pobre, teniendo en cuenta que está muy poco acostumbrado a ser grabado. Pero al final lo sacó de manera brillante.

El segundo día rodamos con niños. Era la primera vez que rodaba con tantos niños y la cavalcada_detrasverdad es que, a pesar de los temores iniciales, no fue para nada caótico, sino que además se implicaron a fondo buscando el regalo perdido. Recuerdo la preocupación de algunos cuando íbamos grabando escenas y el regalo no aparecía. Es encantador trabajar con ellos por su espontaneidad, su frescura y su nobleza: sirva de ejemplo la escena en la que aparecen dos niños con un mapa y dos Lunnies… parece que no supieran ni que los grababan. El último día fuimos a rodar en el Tibidabo. Fue el rodaje más corto, pero a pesar del frío también nos lo pasamos en grande.

Poder participar con este equipo en la cabalgata fue, sin duda, mi mejor regalo de Reyes. Y este año pienso portarme muy bien para que el próximo enero vuelvan a concederme el deseo de poder repetir la experiencia.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Categorías del blog

ÚLTIMOS TWEETS

Instagram

¿Quieres unirte a mi comunidad?

Suscríbete y recibe los mejores contenidos de mi blog en tu correo electrónico:

Buscador

Soy periodista y presentador de TV de vocación. De niño era mi pasatiempo y desde hace más de 20 años mi profesión. Actualidad y sonrisa siempre me han acompañado: