“¿Lees cuando presentas los Deportes en el Telediario?”

àngel pons sin teleprompter

Aquí os dejo un vídeo resumen de mis últimos 15 días:

Es una pregunta que me hacen a menudo, si leo cuando presento los Deportes en el Telediario.  En mi caso la respuesta es sí y no. Me explicaré: cuando yo salgo a cámara no leo, es decir, en mi caso no uso teleprompter (también llamado autocue o cue, por influencia del nombre de la principal empresa fabricante).  Se trata de una herramienta que permite ver el texto de la noticia o de lo que está contando el presentador delante del objetivo de la cámara, a través de un espejo.  De este modo, los presentadores leen un texto situado en la misma cámara, con lo cual no se nota nada desde casa.  No me parece nada mal, creo que es una herramienta muy útil.

¿Y cómo lo hago sin teleprompter? Pues me aprendo los ítems y los datos de lo que quiero contar e intento expresarlo directamente a la cámara, como un directo desde la calle, pero en este caso en plató. Como me he informado y me he escrito yo mismo lo que tengo que contar, me es más fácil expresarlo. Además, pido que me apaguen el teleprompter para que no me moleste ver letras frente al objetivo de la cámara. Y si me quedo en blanco, recurro a las tarjetas y notas que llevo escritas. El resultado podéis verlo en el vídeo de arriba.

Cuando no estoy en imagen sí que leo, pero no de la cámara, sino de las tarjetas y las notas que llevo escritas. Así que la respuesta a la pregunta es Sí y No a la vez… Otra cosa es cuando presento la Cabalgata de Reyes u otros actos y retransmisiones… En ese caso voy todo el rato de memoria, con un guión elaborado previamente como base, e improvisando en función de lo que va pasando.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
1 comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Categorías del blog

ÚLTIMOS TWEETS

Instagram

¿Quieres unirte a mi comunidad?

Suscríbete y recibe los mejores contenidos de mi blog en tu correo electrónico:

Buscador

Soy periodista y presentador de TV de vocación. De niño era mi pasatiempo y desde hace más de 20 años mi profesión. Actualidad y sonrisa siempre me han acompañado: