¿Cómo se deciden los temas?

àngel pons sin teleprompter

¿Por qué hablamos de uno u otro tema? Las noticias deportivas que se emiten en el Telediario (formato informativo) se eligen en función del criterio de actualidad (lo más nuevo) y del resto de criterios periodísticos:  impacto, relevancia, proximidad, veracidad, pluralidad… ordenándolas en función de esos mismos criterios, de la transición de una/s a otra/s, del ritmo del bloque y, por supuesto, del valor de las imágenes, en tanto que la emisión es en formato audiovisual.

A la práctica, nos basamos en  las previsiones que se elaboran conjuntamente desde el Área de Deportes de Informativos, sin olvidar aquellos hechos que -sin estar previstos-, llegan a ser noticia siguiendo esos mismos criterios de los que os hablaba. ¿Y si hay dos partidos de la misma competición a la misma hora? Es una pregunta que me hacen a menudo… En este caso, es de sentido común informar antes del partido del equipo que va más arriba en la clasificación… eso sí, siempre que no haya ocurrido un hecho más noticioso en el otro partido, claro está.

En deportes, es frecuente que haya algunos espectadores que no estén de acuerdo con la elección de los temas… Pasa en todas las cadenas de TV y, en general, en todos los medios de comunicación…. pero siempre (y en TVE os aseguro que lo tenemos muy presente) nos exigimos el cumplimiento de nuestra función de servicio público.

¿El resultado? Podéis verlo cada mañana… y os invito a verlo también en este resumen de mi trabajo de los últimos días:

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
2 comentarios
  1. Mauro 8 junio, 2017

    Seguramente que tu excelente calidad periodistica, te permite eligir los temas con extrema atencion y eficacia. Solo me gustaría que el abanico cubriera un poco mas que solo España.

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Categorías del blog

ÚLTIMOS TWEETS

Instagram

¿Quieres unirte a mi comunidad?

Suscríbete y recibe los mejores contenidos de mi blog en tu correo electrónico:

Buscador

Soy periodista y presentador de TV de vocación. De niño era mi pasatiempo y desde hace más de 20 años mi profesión. Actualidad y sonrisa siempre me han acompañado: