¿CUÁL VA A SER EL COLOR DE ESTA PRIMAVERA 2024?

El 20 de marzo arrancó la primavera, y con ella, llegaron los nuevos colores para esta temporada. Según los expertos, el color predominante en esta estación de este 2024 será el Azul Bebé, evocando a la ternura y la evasión. ¿Y cómo se elige el color de cada temporada? Hay varios organismos que se dedican a ello y, de todos, uno de los más influyentes es la International Color Authority (ICA), una institución privada con sede en Reino Unido, que vende sus predicciones de color a más de 5.000 empresas de todo el mundo. 

¿Y quién forma parte del ICA? Son 15 personas de varios países, entre ellas la pintora barcelonesa Pepa Poch. Se reúnen 3 días en Londres y exponen la tendencia de color: en el caso de Poch, lo hace a través de la pintura. Tras su encuentro, publican una revista con la paleta completa de colores a 2 años vista, para que los sectores (sobre todo el textil y el de los muebles) tengan tiempo a incorporarlos en sus diseños. 

El color se adapta a España

Paralelamente, la Escuela de Diseño de Sabadell (ESDI Colorlab) adapta el color a España. Sus sociólogos estudian, a través de encuestas (como las del CIS), nuestro estado de ánimo y cómo nos influyen los colores. A partir de aquí, establecen tendencias, como la ternura o la evasión. 

El color de cada temporada nos llega primero a través de las revistas de tendencia, luego a través de los complementos, y finalmente se extiende a la ropa, la decoración e incluso a los coches, entre muchos otros ámbitos, hasta llegar al comercio minorista. 

Os adjunto el vídeo que hice sobre el tema -en 2014- para el Telediario, con entrevista incluida a Pepa Poch (ICA) y al ESDI Colorlab: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Àngel Pons

Àngel Pons

Presentador de La1 de TVE. En los últimos tiempos es posible que me hayas visto presentando España Directo, la Cabalgata de los Reyes Magos, el Canal 24 Horas, los Deportes en el Telediario, en La Hora de La1, en Repor o en el Informativo de Madrid, entre otros. Cuento la actualidad que más interesa al público, con cercanía, responsabilidad y optimismo, para que esté entretenidamente informado. Llevo más de 20 años ante las cámaras, informando sobre política, deportes, el panorama internacional y temas sociales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *