¿CUÁNTO DURAN LOS RODAJES?

Es otra de las novedades de esta temporada: el tiempo de los rodajes. Al hacer temas de tendencias de moda, estética y gastronomía, los tiempos de rodaje han aumentado significativamente. En los temas de moda porque tenemos que elegir la ropa a enseñar y esperar a que la persona con la que vamos a mostrarla se cambie. En los temas de gastronomía tenemos que cocinar los alimentos que vamos a mostrar. Y en los temas de estética porque tenemos que grabar todo el tratamiento.

Pero además, las imágenes que aparecen en los vídeos son más rápidas, cada plano dura menos, con lo cual tenemos que grabar más imágenes. Esto hace que los rodajes se alarguen, en algunos casos, hasta las 3 horas. En los temas de actualidad, los rodajes son mucho más cortos: no hay que esperar ningún proceso y, por tanto, raramente pasan la hora y media. Además, en los temas de actualidad las personas que participan en el rodaje ya tienen experiencia en los medios, en cambio en los otros temas hay que explicar cada vez como trabajamos. Es más espontáneo, pero también más laborioso.

Cosa distinta son lo que dura la grabación. Por ejemplo, en el tema de los panes (VER VÍDEO, MIN. 01:22:39) estuvimos unas 2 horas y grabamos unos 30 minutos. En el de helados (VER VÍDEO, MIN. 1:21:50) Estuvimos unas 3 horas porque tuvimos que cambiar de sitio y grabamos unos 40 minutos. En el tema de las prostitutas (de actualidad), aún teniendo que encontrarlas y pedirles si querían salir por TV, estuvimos una hora y grabamos unos 15 minutos (VER VÍDEO, MIN. 23:41). Consideración aparte los directos, en el del Festival de Sitges (VER VÍDEO, MIN. 58:14) llegamos media hora antes de la emisión.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Categorías del blog

ÚLTIMOS TWEETS

Instagram

¿Quieres unirte a mi comunidad?

Suscríbete y recibe los mejores contenidos de mi blog en tu correo electrónico:

Buscador

Soy periodista y presentador de TV de vocación. De niño era mi pasatiempo y desde hace más de 20 años mi profesión. Actualidad y sonrisa siempre me han acompañado: