LA PRINCIPAL NOVEDAD ESTA TEMPORADA: LA EDICIÓN DIGITAL

Es una de las grandes novedades de esta temporada: el montaje de los vídeos. El año pasado los editábamos en formato analógico, este año lo hacemos en formato digital, a través de un conocido programa informático de edición de vídeo. No soy ni pretendo ser técnico en imagen ni montador de vídeo. De esta tarea en TVE Sant Cugat se encargan unos profesionales como la copa de un pino, de lo mejorcito que existe. Sin su labor y ayuda, mi trabajo no tendría ningún sentido.

A diferencia de otros medios, la TV es un auténtico trabajo en cadena o, mejor dicho, en equipo. Difícilmente en TV una persona puede hacer ella solita todo el proceso de elaboración de un vídeo. Por eso es importantísimo contar con los medios adecuados. Y en Sant Cugat tenemos sino los mejores, de lo mejor que existe.

 

Cuando llego a TVE de rodar un vídeo en la calle, entro en una cabina de edición con un montador. Y lo hago con una idea predeterminada de cómo quiero que quede el vídeo final. Pero en esta fase el operador de vídeo juega un papel fundamental, por su conocimiento y experiencia en imagen. Y os puedo asegurar que, en la amplia mayoría de los casos, ellos siempre han acabado mejorando la idea mental de mi reportaje que llevaba predeterminada. La edición no lineal (o digital) es, en la mayoría de los casos, más lenta que la analógica. Y en un programa de emisión diaria como el que estoy, la rapidez sin dejar de un lado la calidad es básica. Pero siempre hemos logrado llegar a tiempo manteniendo los niveles de excelencia.

Desde aquí quiero dar las gracias a Juanjo, Javi, Cisco, Ana P., Ana del C., Imma, Isabel, Carme, Carlos, Guillem, Berta, Xavi, Luisjo, Toto, Marta, Capa, Nacho, Àlex, Sònia, Toni, Javi, Jordi, Carlos, Santi… a los que seguramente me habré dejado y, por supuesto, a mi incombustible ayudante de producción: Meri. Gracias por vuestro esfuerzo, interés y por vuestra paciencia para aguantar mis prisas para poder llegar a tiempo para la emisión. ¡Es un placer trabajar con vosotros! ¡Muchas gracias!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
2 comentarios
  1. Àlex Gómez 19 octubre, 2012

    Molt bó Àngel gràcies també per la part que hem toca, encara que ara estigui en altres menesters, es bó que és reconogui que som una pinya i que la noticia no son exclusives de una persona sino d’un equip, encara que s’ha de reconeixer que l’informador es peça clau indispinsable del proces, segueix així.

    Responder
  2. ÀNGEL PONS 23 octubre, 2012

    Moltes gràcies Àlex pel teu comentari i la teva feina… Una forta abraçada!

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Categorías del blog

ÚLTIMOS TWEETS

Instagram

¿Quieres unirte a mi comunidad?

Suscríbete y recibe los mejores contenidos de mi blog en tu correo electrónico:

Buscador

Soy periodista y presentador de TV de vocación. De niño era mi pasatiempo y desde hace más de 20 años mi profesión. Actualidad y sonrisa siempre me han acompañado: