DIEZ AÑOS DEL INCENDIO EN MAÇANET DE LA SELVA, MI PUEBLO

Hace 10 años, en 2003, se declaró un gran incendio en mi pueblo, Maçanet de la Selva, que quemó unas 1.300 hectareas, que obligo a desalojar de 3.800 a 8.000 vecinos y que dejó heridos y 7 famílias sin casa. Unos fuegos de los cuales ¡se hicieron eco hasta en la CNN!.

Ayer en mi pueblo celebramos un acto en recuerdo a la catástrofe. Fue un debate que tuve el honor de presentar y en el que participaron jefes de Bomberos, fotoperiodistas del más alto nivel, representantes del Ayuntamiento y el presidente de los voluntarios forestales. Fue un acto muy emotivo en el que pudimos ver imágenes de aquel verano de 2003 en qué el pueblo unido luchó contra el fuego.

¿La principal conclusión del debate? Que evitar los incendios es responsabilidad de todos: tanto de los gobiernos, como de los propietarios de los bosques y los ciudadanos. Así es que, entre todos, hagámos que una catástrofe como la que vivió mi pueblo hace 10 años no se vuelva a repetir. Hoy los periódicos que se han hecho eco del acto lo alaban y nos felicitan por como se desarrolló. En uno de ellos, El Punt Avui, me mencionan directamente. Lo podéis ver clicando aquí. ¡Gracias!

cronica_elpunt

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Àngel Pons

Àngel Pons

Periodista y presentador de TVE. Actualmente trabajo como reportero en el programa España Directo, de La 1. Cuento la actualidad que más interesa al público, con cercanía, responsabilidad y optimismo, para que esté entretenidamente informado. Llevo más de 20 años ante las cámaras, informando sobre política, deportes, el panorama internacional... aunque me he centrado en temas sociales, que son los que más me gustan y con los que más disfruto.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Buscador

Categorías del blog

ÚLTIMOS TWEETS

Instagram