¿Elvis está vivo? Teorías de la conspiración sobre el Rey del Rock

Desde hace décadas, ha existido una teoría de la conspiración que asegura que Elvis Presley no murió el 16 de agosto 1977, como se creía oficialmente. La autopsia del Rey del Rock and Roll no se hará pública hasta 2027 (por orden expresa de sus familiares), con lo cual, hasta entonces, seguro que muchos seguirán pensando que Elvis fingió su propia muerte para escapar de la atención pública y vivir una vida tranquila lejos de los focos.

Esta teoría ha sido alimentada por una serie de eventos que algunos consideran «pruebas» de que Elvis sigue vivo. Por ejemplo, algunos han afirmado haber visto a Elvis en persona en distintos lugares del mundo, e incluso se han divulgado fotografías y videos supuestamente de él. También se han analizado algunas de las circunstancias que rodearon su supuesta muerte, y hay detalles que algunos consideran sospechosos o incoherentes.

La gran mayoría de expertos descartan que Elvis siga vivo

Sin embargo, la gran mayoría de los expertos que han estudiado estas pruebas y detalles, coinciden en que la teoría de que Elvis Presley sigue vivo carece de fundamentos sólidos. En primer lugar, porque no hay ninguna evidencia concluyente que respalde la idea de que esté vivo. Muchas de las supuestas pruebas son poco fiables, y en algunos casos, se han demostrado fraudulentas.

En segundo lugar, porque si Elvis realmente hubiera fingido su muerte y estuviera vivo, sería difícil imaginar cómo habría podido mantener su identidad en secreto durante tanto tiempo. Sería necesario que hubiera colaboradores que lo ayudaran a mantenerse oculto, y es difícil creer que ninguno de ellos haya hablado después de todos estos años.

Por último, la idea de que Elvis hubiera fingido su propia muerte y abandonado su carrera musical parece poco coherente con la personalidad que conocemos del artista. Elvis amaba la música y el escenario, y era conocido por su ambición y perseverancia. Es difícil imaginar que hubiera abandonado todo eso voluntariamente.

Se espera que cuando se haga pública la autopsia de Elvis, que por orden de su padre será en 2027 (medio siglo después de su muerte), se entienda mejor cómo falleció el Rey del Rock. Personalmente y a modo de conclusión, creo que en vez de seguir buscando pistas sobre la posible supervivencia de Elvis, tal vez sea mejor celebrar el legado musical y recordarlo como el gran artista que fue.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Àngel Pons

Àngel Pons

Presentador de La1 de TVE. En los últimos tiempos es posible que me hayas visto presentando España Directo, la Cabalgata de los Reyes Magos, el Canal 24 Horas, los Deportes en el Telediario, en La Hora de La1, en Repor o en el Informativo de Madrid, entre otros. Cuento la actualidad que más interesa al público, con cercanía, responsabilidad y optimismo, para que esté entretenidamente informado. Llevo más de 20 años ante las cámaras, informando sobre política, deportes, el panorama internacional y temas sociales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *