ESTRENO DEL CONCURSO «LA CAJA»: SÁBADO 4/5, A LAS 14:45h EN CLAN

Un colegio, dos equipos, 5 personajes históricos y un misterio por descubrir: ¿quién se esconde en la caja?. Así se presenta «Aprendemos en Clan. La Caja», el concurso que presento en el Canal Clan de TVE y que se estrena el sábado 4 de mayo a las 14:45h (hora peninsular española).

El concurso se desarrolla en colegios públicos de Primaria: una misteriosa caja gigante aparece en el gimnasio y, en su interior, hay un personaje histórico. La caja retará a dos equipos de alumnos a averiguar quién es, dándoles 5 posibles nombres.

A partir de aquí, los participantes competirán entre sí y tendrán que resolver pruebas intelectuales, físicas y de estrategia. Y, con ellas, irán ganando pistas. Durante las pruebas, además, sumarán datos e información sobre cada uno de los 5 personajes en juego. Al final, con las pistas obtenidas y la información recopilada, deberán descubrir quién se esconde en la caja.

En el primer programa, por ejemplo, los 5 personajes en juego serán: Neil Amstrong, Agatha Christie, Cleopatra, Martin Luther King y Leonardo da Vinci. Solo uno de ellos está dentro de la caja, y el desarrollo del programa hasta averiguarlo es muy divertido, a la par que didáctico, revelando datos curiosos y -a veces- no tan conocidos de nuestra historia. Una aventura llena de misterio y diversión.

En colaboración con el Ministerio

El programa se elabora en colaboración con el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, y pretende ser útil, de una manera innovadora, a las comunidades educativas y a las familias. Un concurso producido por RTVE en colaboración con la productora Patito, y dirigido por María José Malia, con Ana Ruiz al frente de la producción ejecutiva.

Os espero el sábado 4/5 a las 14:45h (hora peninsular española) en el Canal Clan de TVE, para divertirnos y aprender todos juntos, con el estreno de «Aprendemos en Clan. La Caja».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Àngel Pons

Àngel Pons

Presentador de La1 de TVE. En los últimos tiempos es posible que me hayas visto presentando España Directo, la Cabalgata de los Reyes Magos, el Canal 24 Horas, los Deportes en el Telediario, en La Hora de La1, en Repor o en el Informativo de Madrid, entre otros. Cuento la actualidad que más interesa al público, con cercanía, responsabilidad y optimismo, para que esté entretenidamente informado. Llevo más de 20 años ante las cámaras, informando sobre política, deportes, el panorama internacional y temas sociales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *