– GENTE QUE VALE LA PENA

Se trata de personas anónimas -o almenos desconocidas para el gran público- y que están haciendo una gran labor social, más grande si cabe en los tiempos que corren. Sé que son muchísimos más, pero me voy a permitir nombrar algunos de los que he tenido la oportunidad de conocer en estos últimos meses:

 

-QUE AYUDAN A OTRAS PERSONAS

Rosa, Anna, Mercè, Pilar y Elvira… O lo que es lo mismo, el alma de un ropero social de Barcelona. Aún nos envíamos emails. Son gente tan agradecida, tan sencilla… Y tan divertida… Han trabajado muchos años y ahora que podrían descansar, prefieren pasar 4 horas cada tarde para los más necesitados. El año pasado llegaron a repartir ¡16.000Kg de ropa!

Ver vídeo (min. 00:22:53)

Conocí a los voluntarios de la Fundació Arrels en un puesto donde recogían tejanos (en una iniciativa conjunta con el Ayuntamiento de Barcelona, The Brandery de Fira de Barcelona y la Escuela de Diseño y Moda Elisava). Me llamó muchísimo la atención la paciencia, la entrega y la pasión con la que intentaban recoger el máximo número de tejanos: hablaban con cualquiera que pasaba y le intentaban convencer de que les llevara unos tejanos. Pero lo hacían sin incordiar, de manera agradable y divertida.

Ver vídeo (min. 00:30:50)

El Hotel W de Barcelona ha hecho un casting para contratar a 100 personas de todo tipo de sectores. ¡Y no es la primera vez que lo hace!. Pero es que además no exige experiencia: y esto no es solo un eslogan, sino que viendo las entrevistas de trabajo comprobé que lo que realmente buscan es gente con un estilo determinado, creativa, abierta… Más allá de su currículum. Un auténtico salvavidas para muchos.

Ver vídeo (min. 00:14:33)

-QUE SE LAS INGENIAN PARA TIRAR ADELANTE

La empresa Sutran ha encargado a la UPC que encuentre métodos efectivos para luchar contra el sudor excesivo. El resultado: unos calcetines anti-olor. Tal y como están las cosas, es un ejemplo a seguir que unos jóvenes emprendedores tiren adelante sin miedo. Con una fórmula imaginativa y que, a la par, resuelve un problema que afecta a 1 de cada 3 hombres.

Ver vídeo (min. 00:21:52)

¿Por qué unos alumnos de Diseño no pueden comentar l@s mejor y peor vestid@s en Los Goya?. Claro que sí, para eso estudian y, si se equivocan, de los errores se aprende. Los estudiantes de la ESDI de Barcelona no se mordieron la lengua ni se pusieron nerviosos a la hora de comentar los vestidos: ni antes, ni durante, ni después del directo. Olé por ellos.

Ver vídeo (min. 00:58:14)

-QUE NOS HACEN LA CRISIS MUCHO MÁS LLEVADERA

Pep Torres y el Museo de Ideas e Inventos de Barcelona ocupan un lugar preferente. Su twitter echa humo: no paran de sacar iniciativas divertidas no solo para hacernos más llevadera la crisis, sino también para fomentar nuestra creatividad y la de los más pequeños. Un soplo de aire fresco en medio de tanto pesimismo. Se agradece.

Ver vídeo MIBA (min. 00:16:48)

Ver vídeo Báscula (min. 00:28:43)

Las estatuas humanas de las Ramblas han notado y notan la crisis como la mayoría de los ciudadanos. Aún así, no tienen ningún inconveniente en mejorar su vestuario y sus coreografías, tal como les pide el Ayuntamiento de Barcelona. Más bien lo ven como una oportunidad. Y todo sin perder su buen humor.

Ver vídeo (min. 01:03:25)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Categorías del blog

ÚLTIMOS TWEETS

Instagram

¿Quieres unirte a mi comunidad?

Suscríbete y recibe los mejores contenidos de mi blog en tu correo electrónico:

Buscador

Soy periodista y presentador de TV de vocación. De niño era mi pasatiempo y desde hace más de 20 años mi profesión. Actualidad y sonrisa siempre me han acompañado: