LOS MEJORES CONCURSOS INFANTILES DE TV DEL MUNDO

La televisión es una herramienta poderosa para educar, entretener y cautivar a los más pequeños de la casa. Y los concursos infantiles aportan, además, emoción. Desde desafíos de conocimiento hasta pruebas de habilidad física, estos programas han dejado una marca imborrable en la memoria colectiva de varias generaciones:

  • PEQUEÑOS GRANDES GENIOS (TVE): Niños entre 11 y 12 años, y con un historial académico brillante competían respondiendo preguntas de cultura general. En cada gala, los que respondiesen más preguntas acertadas pasaban a la siguiente ronda, hasta llegar a una gran final, que era emitida en prime time. Uno de los formatos más cercanos a su propia realidad -sus estudios- que, además, ofrecía entretenimiento para el público en general.
  • FIGURE IT OUT (Nickelodeon, Estados Unidos): Los concursantes tenían que realizar acertijos y adivinanzas para ganar premios. Los paneles de celebridades intentaban adivinar el talento especial de los niños mientras los desafiaban con preguntas ingeniosas y pruebas divertidas.
  • MASTERCHEF JUNIOR (se estrenó en FOX, Estados Unidos): Se emite en varios países, en España por La1 de TVE. Es una versión del famoso programa de cocina para adultos, en una emocionante competición, que no solo muestra el talento de los niños en la cocina, sino que también fomenta el trabajo en equipo y la creatividad gastronómica.
  • CHILD’S PLAY (CBS, Estados Unidos): En este ingenioso concurso, los niños intentaban explicar palabras y frases a partir de definiciones simples, a menudo con resultados hilarantes. El programa destacaba por la simplicidad del juego y la astucia de los niños participantes.
  • EUROVISION JUNIOR (varios países): Este concurso musical reúne a jóvenes talentos de toda Europa, que representan a sus países a través de las televisiones públicas: en España, a través de TVE. Y más allá de competir en una emocionante batalla de canciones originales, con una mezcla de estilos musicales y culturas diversas, el Festival -que este año se hará en España- sirve para celebrar la diversidad, la amistad y el talento juvenil.
  • LOS SABIOS (TVE): Se trataba de un concurso divulgativo, en el que parejas de un niño con su padre o madre debían responder a preguntas relacionadas con la ciencia y los inventos, así como someterse a pruebas prácticas de experimentos científicos.
  • EL RETO BURUNDIS (Canal 5, México): Este programa desafiaba a los niños a completar pruebas físicas y mentales, que ponían a prueba la agilidad, la inteligencia y el trabajo en equipo. Una dosis de emoción y aventura para toda la familia.

Enseñando habilidades educativas, promoviendo valores importantes y haciendo reír, estos concursos demuestran el poder de la TV como medio de entretenimiento y educación para los más pequeños.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Àngel Pons

Àngel Pons

Presentador de La1 de TVE. En los últimos tiempos es posible que me hayas visto presentando España Directo, la Cabalgata de los Reyes Magos, el Canal 24 Horas, los Deportes en el Telediario, en La Hora de La1, en Repor o en el Informativo de Madrid, entre otros. Cuento la actualidad que más interesa al público, con cercanía, responsabilidad y optimismo, para que esté entretenidamente informado. Llevo más de 20 años ante las cámaras, informando sobre política, deportes, el panorama internacional y temas sociales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *