Dando clase a los futuros jueces

Profesor jueces

El pasado viernes 22 de mayo fui profesor del curso Comunicación eficaz ante la cámara, que el Instituto RTVE en Barcelona dio a la 70ª Promoción de la Escuela Judicial, del Consejo General del Poder Judicial. Más de 150 jueces recibieron el curso, con el objetivo de mejorar su comunicación ante la cámara.

Me encanta enseñar (fui profesor en la UAB y lo soy en el Instituto RTVE) y poder ayudar tanto a estudiantes y periodistas, como a personas de otras profesiones, a mejorar sus dotes de comunicación en TV. Y fue un placer poder ofrecer mi conocimiento y experiencia a los futuros jueces para mejorar su puesta en escena ante la cámara.

La 70ª Promoción de la Escuela Judicial recibió el curso Comunicación eficaz ante la cámara.

Tras la parte más teórica, en la que participaron Carles González, Miguel Ángel Martín, Isabel Palacios y Marta Cáceres, hubo una sesión práctica por grupos, en la que simulamos una rueda de prensa y una breve entrevista, y analizamos las distintas intervenciones.

Trabajamos varios aspectos relacionados con la comunicación ante la cámara

Los futuros jueces tuvieron la oportunidad de verse ante la cámara como si estuvieran hablando ante la prensa. Y trabajamos con ellos varios aspectos, como la postura del cuerpo, los gestos con las manos, la expresión facial, vestuario, maquillaje, tono y discurso.

Me sorprendió el interés de muchos de ellos en saber el funcionamiento de la prensa y en como mejorar sus dotes comunicativas en TV. A pesar de que las clases fueron vía telemática (dadas las circunstancias actuales con la pandemia del Covid19), el resultado fue muy positivo.

Las clases a los futuros jueces tuvieron que ser vía telemática.

Los alumnos adquirieron las herramientas para poder expresarse sin nervios, sin temor a quedarse en blanco y con naturalidad ante la prensa. Gracias a todos. Un placer haber podido ayudarles.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Àngel Pons

Àngel Pons

Periodista y presentador de TVE. Actualmente trabajo como reportero en el programa España Directo, de La 1. Cuento la actualidad que más interesa al público, con cercanía, responsabilidad y optimismo, para que esté entretenidamente informado. Llevo más de 20 años ante las cámaras, informando sobre política, deportes, el panorama internacional... aunque me he centrado en temas sociales, que son los que más me gustan y con los que más disfruto.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



Buscador

Categorías del blog

ÚLTIMOS TWEETS

Instagram